Entrada destacada

Planes de Salud para Mascotas

Centro Veterinario Planes de Salud para Mascotas Los Planes de Salud para Mascotas ofrecen un servicio de clínica, entregando una atenc...

martes, 17 de mayo de 2016

Adoptar una mascota

La decisión de adoptar una mascota es uno de los compromisos más importantes que harás en tu vida. La responsabilidad de cuidar de otra vida, de una criatura que dependerá completamente de ti, es algo que se debe tomar muy seriamente.



Lamentablemente, muchos animales se adquieren por capricho, sin pensarlo ni prepararse. La persona puede tener las mejores intenciones, pero al menos que él o ella estén dispuestos a invertir el tiempo, dinero y esfuerzo necesario para atender adecuadamente a la mascota durante toda su vida, las cosas pueden amargarse rápidamente.



En estos casos, el animal inevitablemente es el que termina perdiendo. Como resultado de las compras o adopciones impulsivas, las calles están llenas de animales. Te invitamos a que contestes las siguientes preguntas antes de tomar la decisión de traer a una nueva mascota a casa:


1.- ¿Tienes tiempo para dedicarte a una mascota?
Todas las mascotas necesitan la atención de las personas, por lo tanto, si tu vida es muy ocupada o no estás en casa por mucho tiempo, puede que una mascota no sea la mejor idea.
Muchos animales, en particular perros, aves exóticas, incluso los gatos requieren de mucha interacción con sus seres humanos. Las mascotas que viven en jaulas o recintos necesitan ser vigilados cuando están fuera de su hábitat. 

2.- ¿Tienes la suficiente energía para dedicarle a tu mascota?
Además de pasar tiempo contigo, tu mascota también merece ejercicio, juegos, entrenamiento, caricias y abrazos. Si llegas a casa cansada(o), debes pensar seriamente si tienes las reservas de energía que necesitarás para ofrecerle a tu mascota una buena calidad de vida.

3.- ¿Estás dispuesto destinar recursos económicos para cubrir sus necesidades?
Cuidar de forma adecuada a tu mascota puede desarmar tu presupuesto mensual. Debes pensar de manera realista si cuentas con los recursos económicos para darle una alimentación de calidad, juguetes y accesorios para mascotas, entrenamiento de obediencia, visitas de salud al veterinario, etc.
Además, tu mascota podría enfermarse o lesionarse y debes tener en mente un plan preparado sobre la manera en la que pagarás los servicios del centro veterinario en el caso de que algo grave le suceda a tu amiguito animal. (ver planes de salud).

4.- ¿Todos en el hogar están de acuerdo con la idea de tener una mascota?
Es ideal que todos los miembros de la familia o del hogar estén de acuerdo en adquirir una mascota. De lo contrario, pueden crearse resentimientos y las relaciones pueden deteriorarse.
Es una buena idea involucrar a todos los miembros de la familia en el proceso de toma de decisiones, discutir abiertamente las preocupaciones y determinar quién será el(la) principal responsable en el cuidado de la mascota.

5.- ¿Puedes aceptar o comprometerte a tratar la posible "carga" emocional o de conducta de la nueva mascota?
Los problemas de comportamiento son la razón número uno del abandono de mascotas.  Por ejemplo, no se les enseño a socializar en la edad ideal, los sobre vacunaron o sufrieron eventos traumáticos que crearon comportamientos particulares a los cuales debes poner atención y enfrentar. Esto significa que pueden llegar a tu casa con algunos malos hábitos que deberán tratarse.
¿Puedes confiar que todos en el hogar participaran en el entrenamiento positivo para la corrección de problemas de comportamiento?

6.- ¿Sabes si tu mascota actual (si tienes una) aceptará a la nueva mascota?
Definitivamente necesitas planificar con tiempo si ya tienes una mascota y deseas agregar otra a la casa. La mayoría de los animales aprenden a llevarse bien o al menos tolerarse entre sí, pero existen situaciones en las que es demasiado peligroso o estresante mantener dos mascotas mal emparejadas bajo el mismo techo. A menudo sólo se necesita de un poco de tiempo y de algunos consejos útiles para que la nueva mascota y tu mascota existente formen una relación armoniosa.

7.- ¿Estás preparado para darle prioridad a tu mascota sobre tus pertenencias?
Ser dueño de una mascota, a menudo significa que habrá accidentes y otros desastres en la casa, bolas de pelos en tus muebles y cama, y tal vez destruirá un zapato u otra pertenencia personal. Incluso el compañero animal mejor entrenado y de mejor comportamiento ocasionalmente hace desorden y olvida sus modales.

8.- ¿Qué tipo de relación deseas con la mascota?
Es importante que pienses cómo te gustaría que tu nueva mascota encaje con tu estilo de vida. Por ejemplo, si sueles hacer muchos viajes y quieres llevarte a tu mascota, un perro pequeño es probablemente una mejor alternativa que un perro de raza grande o un gato. Si piensas llevar a tu mascota a correr contigo, algunos perros son más adecuados para caminatas largas que otros. Idealmente, deberías tratar de incluir a tu mascota en muchas de tus actividades favoritas, así que es importante que le dediques tiempo al tema.

9.- ¿Qué cambios esperas tener en tu vida en los próximos años?
Ya sabemos que no podemos predecir el futuro, la mayoría de nosotros tenemos una visión para nuestra vida que se extiende por varios años. Sin importar el tipo de mascota que consideres tener, te estarás comprometiendo por varios años. Es importante que estés seguro, dentro de lo más razonable posible, que tu vida será apta para mascotas en unos 5, 10 o 20 años, así como lo es ahora.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario