Entrada destacada

Planes de Salud para Mascotas

Centro Veterinario Planes de Salud para Mascotas Los Planes de Salud para Mascotas ofrecen un servicio de clínica, entregando una atenc...

lunes, 13 de junio de 2016

Perros expertos en escape

Muchos perros expertos en escape son los primeros y principales en tener la urgente necesidad de hacer más ejercicio físico y estimulación mental. 

A menudo son razas altamente energéticas o perros que pasan todos los días encerrados.


En general, los perros a los que no se les dan suficientes oportunidades para ejercitarse y explorar, son mucho más propensos en buscar por ellos mismos estas oportunidades.

Un perro que hace suficiente ejercicio a través de actividades estructuradas (caminar, correr, hacer excursiones, jugar a buscar, paseos a parques para perros, etc.) 
usualmente es más relajado y dócil que un perro al que le hace falta ejercicio.

Otros puntos son la raza y el temperamento de tu perro. Algunas razas prefieren naturalmente mantenerse cerca de casa y con sus humanos, mientras que otras son más propensas a las aventuras. Por ejemplo, ciertos perros, incluyendo a algunos terriers, fueron criados para trabajar independientemente y a cierta distancia de los humanos. Esos perros son más propensos a sentir la urgencia de escaparse, que los perros criados para ser de compañía.

Las razas cuya naturaleza les dicta rastrear y cazar animales salvajes (por ejemplo, los perros que cazan con el aroma y los que cazan con la vista) son más propensas a atravesar una puerta abierta para perseguir un olor atractivo o a un animal pequeño.


Escaparse es un peligro para ellos mismos y los demás

Un perro que corre libremente por su barrio enfrenta incontables peligros. Incluyendo ser atropellado por un vehículo, encontrarse con un perro agresivo, perderse, ser robado o ser recogido por el departamento de control de animales.

Además, existe la posibilidad de que un perro que corre libremente pueda botar a un niño, a una persona mayor o entrar a la casa de un vecino o al ante jardín y causar problemas.

Desafortunadamente, la mayoría de los perros se escapan de la casa, incluso después de ser asustados o lastimados durante el escape, no son capaces de asociar la acción de andar sueltos con las consecuencias de tener miedo o dolor. En cuanto les presenta otra oportunidad para atravesar una puerta abierta, una vez más, estos perros están libres como el viento.

La emoción que estos perros obtienen al andar sueltos y tener la oportunidad de perseguir a otros animales (o personas) les provee a su comportamiento un incentivo y reforzamiento instantáneo.


Si te ha interesado este artículo, mándanos tu email, tenemos unos consejos que pueden ayudarte a tranquilizar a tu perro experto en escape.

Y no olvides compartir.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario